El juez José Castro quiere unificar tres de las 28 piezas separadas en las que está dividido el caso Palma Arena, porque las tres versan sobre facturas emitidas por proveedores durante la construcción del velódromo público del mismo nombre y desea agilizar la instrucción.

Castro dictó ayer dos providencias en las que afirma que los hechos investigados en las piezas del caso Palma Arena números 20, 21 y 22 tienen una evidente analogía entre sí, por lo que solicita a la fiscalía anticorrupción si considera de interés su acumulación en una única pieza.

La pieza separada 20 investiga las facturas emitidas por la agencia de publicidad Nimbus y otras sociedades del mismo grupo para el despacho de arquitectos GR1, encargado de la construcción del velódromo y propiedad de los hermanos Luis y Jaime García Ruiz.

La número 21 se refiere a las emitidas por Ludópolis contra el mismo despacho y la 22 se centra en las de otros proveedores.

Los arquitectos García Ruiz recibieron del Govern de Jaume Matas el encargo de reformar el proyecto del velódromo, dirigir las obras del mismo y ocuparse de otros cometidos de la instalación, que fue construida con grandes prisas.

A Castro le queda por concluir la instrucción de 5 de las 28 piezas, entre las que se hallan las tres mencionadas, cuya instrucción ya está prácticamente concluida.

El juez ha aplazado su jubilación dos años para poder acabar la instrucción del Palma Arena y de Son Espases, la presunta trama de corrupción en torno al hospital público del mismo nombre.