La compañía aérea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair quiere volar a Palma de Mallorca y a Alicante desde el aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor de Europa continental.

La aerolínea ha anunciado en una nota que empezará a operar desde el aeropuerto de Son Sant Joan una nueva ruta a Frankfurt am Main con un vuelo diario a partir de marzo de 2017.

Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto en el estado federado de Renania-Palatinado de Frankfurt Hahn, que fue una base aérea estadounidense. La compañía irlandesa, como otras, evita el aeropuerto internacional de Fráncfort por las elevadas tasas que exige la sociedad gestora Fraport.

Ryanair podría convertirse en una importante competencia para otras compañías como Lufthansa, según los expertos.

El diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung" informa de que Ryanair prevé estacionar dos aviones en el aeropuerto internacional de Fráncfort, que volarán a Mallorca y Alicante.

Ryanair se beneficiará de los descuentos que aplicar Fraport a nuevos clientes.

El presidente de la línea aérea alemana Condor, Ralf Teckentrup, ha criticado a Fraport y calificado la situación de "competencia desleal a costa de las aerolíneas alemanas".

Con los dos aviones, Ryanair podría despegar hasta seis veces al día desde Fráncfort a Mallorca y Alicante, según los planes provisionales.

Actualmente vuelan en verano a Mallorca Lufthansa, Air Berlin, Condor, SunExpress y Tuifly, pero a Alicante sólo Lufthansa una vez a la semana.

En caso de tener éxito, Ryanair, que abrió hoy en Hamburgo una nueva base y ha estacionado dos aviones, prevé tener en Fráncfort hasta ocho aviones.

Ryanair volará desde Hamburgo a Sofía, Milán-Bérgamo y Londres-Stansted.