Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Marí Bosó al Gobierno y Pere Rotger a las Cortes

La carambola está a punto de producirse. El Partido Popular de Balears logrará colocar a alguien en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy...

José Vicente Marí Bosó suena para cargo relevante de Rajoy y ello permitiría al histórico Pere Rotger ser diputado. guillem Bosch

1

La carambola está a punto de producirse. El Partido Popular de Balears logrará colocar a alguien en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que conoceremos mañana jueves. Quien tiene todos los números para ocupar un cargo de relevancia en el Ejecutivo central es el diputado y exconseller de Hacienda, José Vicente Marí Bosó. Lo más probable es que no llegue a ministro. Se apunta desde fuentes populares que le espera una secretaria de Estado. Bien podría ser una de Hacienda, su especialidad, o incluso se habla de Turismo, puesto que desde hace varias legislaturas siempre le ha tocado a un balear. El exconseller de Hacienda goza de prestigio en Madrid, ya que, entre otras cosas, fue el conseller más destacado de la época Bauzá y desde la calle Génova lo consideran como uno de los dirigentes populares de las islas con mejor cartel. A todo ello une su perfil dialogante, una característica que siempre puso de manifiesto durante su etapa en un Govern de los más polémicos de las últimas legislaturas.

Si Marí Bosó da el salto a un puesto gubernamental relevante, de rebote le beneficiaría al expresidente del Parlament Pere Rotger. El ibicenco Marí es diputado y al asumir una secretaría de estado tendría que dimitir del Congreso. Automáticamente entraría en la Cortes el número cuatro de la lista popular. Este no es otro que Rotger. De esta forma el expresidente del Parlament se jubilaría de la política habiendo sido diputado nacional. Los mandatarios del PP de Balears llevan tiempo intentando recuperar para la vida pública al exalcalde de Inca. Tras su total exculpación en el caso Over, los populares quieren que el histórico Rotger realice sus últimos escarceos en político en una plaza grande. El Congreso de los Diputados sería ideal.

2

El PP Balear no quiere a Bauzá de ministro ni en pintura

Los populares de Balears, además de intentar colocar a algún miembro en el Gobierno de Mariano Rajoy, también están trabajando a destajo para evitar que el presidente popular no escoja el nombre equivocado. No quieren ni en pintura que el expresident y ahora senador José Ramón Bauzá pueda tener ni una mínima posibilidad de asumir una cartera ministerial. Ganas no le falta al farmacéutico, incluso desde su época de presidente. Ahora está trabajándose el sector hotelero para que lo propongan como ministro de Turismo. “Eso no pasará, entre otras cosas porque se montaría un cisma en Balears”, aseguran barones populares. Lo cierto es que Bauzá afirma que tiene cola de hoteleros que le piden encarecidamente que sea ministro de Turismo.

3

Enrique Fajarnés o José Manuel Ruiz a la Delegación del Gobierno

Las quinielas no se acaban aquí. El apetitoso puesto de Delgado del Gobierno está vacante tras la marcha de Teresa Palmer como diputada. El nombre que suena es el exparlamentario nacional Enrique Fajarnés, cuota del PP de Eivissa y que fue descabalgado por Marí Bosó para ocupar la lista al Congreso. Lo que ocurre es que Fajarnés tiene buenos contactos en Madrid, en concreto con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El otro nombre que está sobre la mesa es el del concejal de Calvià y exdirector de IB3 José Manuel Ruiz.

4

El Govern como en ‘Gran Hermano’

Consellers que se levantan y se marchan, tras recibir ofensas de un compañero. Conselleras que lloran, palabras gruesas y subidas de tono y hasta un pacificador que tiene que arreglar las cosas. Todo ello ocurrió en el pasado Consell de Govern presidido por Francina Armengol y donde se tenían que aprobar los presupuestos. No me dirán que los conflictos no son dignos de ‘Gran Hermano’. Lástima que faltaran las cámaras para retransmitir todo lo ocurrido. Tele 5 hubiera comprado los derechos para montar un “Sálvame” bajo el título: “Los chicos de Armengol” se tiran los trastos a la cabeza”. “Los chicos de Armengol” se tiran los trastos a la cabeza”

Compartir el artículo

stats