El PP y el PPPSIB frustrarán mañana la constitución de una comisión de investigación para saber qué ocurrió con la fusión de la caja de Balears. La citada comisión fue solicitada por Ciudadanos y contará con el apoyo de Podemos y Més. Los 35 diputados de populares y socialistas hace imposible que prospere. El portavoz de Ciudadanos, Xavier PericayXavierPericay, afirmó que "el PSIB tiene algo que ocultar si vota en contra de la comisión".

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, advirtió que "nadie vería ético una coalición entre PSIB y PP para que no se cree esta comisión. No entendemos la postura de los socialistas en contra de dicha investigación". David AbrilDavidAbril, portavoz de Més, criticó que la "previsible fusión de BMN y Bankia hará que la participación de la antigua Sa Nostra en el accionariado sea casi residual, lo que implicará consecuencias negativas en sus clientes, en sus trabajadores y para la propia Comunidad en general".

Abril indicó que la postura contraria del PSIB puede ser para evitar que el PP quiera "convertir la comisión en un espectáculo contra el presunto palacete de la presidenta Armengol".

Andreu Alcover, portavoz socialista, justificó la negativa de su grupo a que el proceso de Sa Nostra ya está ante la Justicia.