Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos de Baleares (hoteles, apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) han aumentado un 5,5 % en septiembre en las islas respecto al mismo mes del año pasado, con más de 11,1 millones.

Baleares ha sido el destino turístico con más pernoctaciones en septiembre, seguido de Cataluña, con más de 8,9 millones (y un aumento anual del 4,3%) y Canarias, con 8,3 millones (y un incremento del 9,1%), según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las islas han sido el destino con la mayor ocupación en apartamentos turísticos en septiembre, con el 86,7% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido, con 940.094 pernoctaciones y una ocupación del 89,9%.

En turismo rural, Baleares ha sido el destino preferido en septiembre, con 145.277 pernoctaciones, un 15,% más que en septiembre de 2015. Las islas también alcanzan el mayor grado de ocupación, con el 66,5% de las plazas ofertadas.

Por zonas turísticas, Mallorca es el principal destino, con 120.835 pernoctaciones, y Menorca alcanza la mayor ocupación, del 69% de las plazas ofertadas.