­El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha presentado diez demandas de las familias numerosas a las administraciones de Balears pidiendo "que tengan en cuenta las características y necesidades del colectivo de familias numerosas, un colectivo cada vez más vulnerable y que más ha notado los efectos de la crisis".

La entidad recuerda que "las familias numerosas han sido los hogares más castigadas por la crisis, con un 44% de los niños en el umbral de pobreza".

Entre las diez demandas presentadas por FFB destacan aplicar el criterio de renta per capita en todas las ayudas limitadas por ingresos mínimos, y así tener en cuenta las cargas familiares. También, que se facilite el uso del transporte urbano o el acceso a actividades extraescolares y de ocio con una tarifa más reducida.

Otras medidas de la lista de FFB son la promoción de viviendas de protección oficial para familias numerosas, ya que denuncian que "no se hace ninguna vivienda de más de 90 metros cuadrados"; plazas de aparcamiento especiales para familias con niños pequeños; conservación de los parques; mejor información sobre prestaciones; promover el asociacionismo; o crear un responsable municipal de política familiar.