El portavoz del Grupo Parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha censurado este viernes el "boicot" de la exconsellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, durante su comparecencia en la comisión de investigación parlamentaria de las autopistas de Ibiza y ha censurado la actitud de los diputados del PP a quienes ha acusado de ir a "hacer de hooligans".

Tras la primera sesión de esta comisión, Abril se ha expresado así en los pasillos del Parlament, donde los diputados del PSIB y Podemos, Enric Casanova y Aitor Morràs, respectivamente, también se han manifestado en un sentido similar. Ambos han censurado la actitud de Cabrer y la "falta de respeto" hacia la comisión.

Abril ha asegurado, asimismo, que "Cabrer es quien dirige la estrategia del PP en esta comisión" y que el "show" que, según critica, han protagonizado "es una cosa claramente premeditada". "Lo que quiere el PP es que no sepa la verdad de un tema que actualmente se sigue pagando y que no es cosa del pasado", ha agregado.

Por su parte, Morrás ha censurado que los representantes del PP han actuado "más que como diputados, como 'fans' en un programa de tele-realidad". "Es una actitud que debe cambiar porque hace daño a la institución", ha expresado.

Además, ha criticado que Cabrer se haya negado a contestar "preguntas simples" como que quiénes son los autores intelectuales de las autopistas y ha reprochado que haya entorpecido con su comportamiento, la comisión.

Desde el PSIB, Casanova también ha lamentado "el poco respeto" hacia la comisión de Cabrer, que, según ha manifestado, "ha sido arropada por la posición de los diputados del PP".

"Los comparecientes deben ser serios", ha dicho el socialista para después añadir que la declaración de la popular "ha generado más sombras", como por ejemplo con "el 2% del gasto en comunicación, los gastos añadidos o las esculturas".