El portavoz del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, se ha referido hoy al voto contrario de los dos diputados de Baleares en la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno y ha aseverado: "El sábado todos los militantes y votantes del PSIB-PSOE seremos Pere Joan Pons".

Con ocasión de una rueda de prensa, Thomàs ha dicho que, tras escuchar el discurso de Rajoy en el debate de investidura, hay "más motivos para pedir a la Comisión Gestora (del PSOE) que no entregue los 85 votos al PP".

La Comisión Gestora ha ordenado a todos los diputados socialistas que se abstengan en la segunda votación, aunque algunos diputados, entre ellos el mallorquín Pons y la ibicenca Sofía Hernanz, han anunciado que votarán en contra.

"No hay ningún cambio en las políticas de Rajoy, hasta el punto de manifestar que no dará marcha atrás a la reforma laboral, motivos por lo que queda claro que tenemos que mantener nuestro compromiso y nuestra coherencia por respeto a nuestros valores", ha mantenido Thomàs.

El voto contrario de Pere Joan Pons, ha dejado claro Thomàs, no es una opinión personal del diputado mallorquín, sino que muestra "el sentimiento unánime de todo el PSIB-PSOE".

El no a Rajoy visualiza "la coherencia del discurso de los socialistas de las islas", por lo que "cuando Pere Joan Sábado vote no, lo haremos todos los militantes y votantes socialistas de las islas", ha señalado el portavoz socialista.