El Parlament aprobó una iniciativa de El Pi para pedir al Govern que se comprometa en el rescate de la concesión del túnel de Sóller durante esta legislatura y que incluya en los Presupuestos de la Comunidad para 2017 una partida presupuestaria con este objetivo.

En concreto, la iniciativa -aprobada con 34 votos a favor y 20 abstenciones- pide que se establezca una colaboración con el Consell de Mallorca, sobre todo, en el aspecto económico, "atendiendo a que el Govern ya asume anualmente el coste de la subvención a los residentes por el precio del túnel".

En el debate intervinieron, Josep Melià (El PI), Biel Company (PP), Baltasar Picornell (Podemos), Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), Nel Martí (MÉS per Menorca), Olga Ballester (C's) y Damià Borràs (PSIB). Cabe destacar que la mayoría de los grupos parlamentarios coincidieron en que el túnel es un "despropósito", es "inseguro" y que, además, "es uno de los peajes más caros de España y Europa".

El rescate del túnel tendría un coste de entre 17 y 18 millones de euros, según un informe técnico realizado por una entidad privada y en posesión del Consell de Mallorca, aunque la empresa concesionaria lo cifra en un total de 38 millones de euros.