El diputado del PP Antonio Gómez ha asegurado hoy que la Abogacía de la comunidad está "totalmente politizada" y que la manipulación a la que la somete el Govern pone en cuestión todas sus actuaciones.

"Ahora nunca sabremos si las decisiones de la Abogacía están dirigidas por el Govern", ha señalado Gómez al criticar en el pleno del Parlament que el departamento legal autonómico se adhiriese a la acusación del fiscal en la pieza del Palma Arena conocida como caso Ópera después de haber solicitado su archivo.

El diputado del PP ha atribuido esa "adhesión forzosa" a la presión del Govern y ha recordado que el "viraje" de la posición de la Abogacía en esa causa sorprendió al juez instructor, José Castro, que lo calificó de "brusco cambio".

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha replicado a Gómez, que cuando él ejercía la misma responsabilidad en la pasada legislatura defendía que la Abogacía actúa bajo la dirección del Govern.

Costa, que ha reiterado que el objetivo defiende "llegar hasta el final para que se pueda recuperar el dinero público" defraudado en casos de corrupción, ha asegurado que ya no espera del PP que pida perdón por los casos de corrupción que han protagonizado miembros del partido, pero sí que al menos "no ponga palos en las ruedas".