La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha mostrado hoy contraria a que el PP forme gobierno y ha asegurado: "Para mí es una noticia tristísima que sea presidente Mariano Rajoy".

Armengol se ha referido a este asunto con ocasión de una pregunta formulada en el Parlament por la portavoz del PP, Margalida Prohens, sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional y la abolición de la tauromaquia en Cataluña.

Prohens ha aprovechado la ocasión para manifestar la satisfacción del PP balear porque el PSOE ha "desbloqueado una situación que no beneficiaba a ninguno", en alusión a la celebración el domingo del Comité Federal socialista que decidió la abstención en la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

"Hoy podemos comenzar a trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de las Islas Baleares", ha añadido la diputada popular.

Armengol le ha dicho a la portavoz popular que la ve un "poco despistada" porque la designación de Rajoy no es, en absoluto, del agrado de la secretaria general de los socialistas de las islas.