La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha afirmado hoy que la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, es una "perdedora nata" que nunca ha ganado unas elecciones, y la ha invitado a aceptar la decisión de la mayoría del Comité Federal del PSOE.

Con ocasión de una rueda de prensa, Prohens ha asegurado que "evidentemente es una buena noticia" la decisión de la mayoría del Comité Federal de que el PSOE se abstenga en el Congreso en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y deje gobernar al PP, por lo que no será necesario la convocatoria de unas terceras elecciones.

Prohens ha valorado "positivamente este desbloqueo" que permitirá que el nuevo gobierno pueda aprobar nuevas leyes y llevar a cabo nuevas reformas.

Frente a ello, Prohens ha echado en cara a Armengol que no haya tenido "valentía" para afirmar durante estos meses que quería unas terceras elecciones, con el "esperpento" que esto supone a nivel internacional.

"Armengol es muy valiente en su casa para decir no, pero no ha dicho qué gobierno alternativo había al del PP", ha manifestado la diputada del PP.

"Armengol no ha ganado unas elecciones en 25 años; no es normal que gobierne quien no ha ganado unas elecciones", ha insistido Prohens, que ha recordado que Armengol preside a día de hoy el Govern balear y ha estado al frente el Consell de Mallorca sin haber ganado ninguna elección, ya que fue el PP el que logró la mayoría de votos en ambos casos.