La portavoz adjunta de Més per Mallorca en el Parlament, Bel Busquets, ha pedido hoy "no mezclar" los Acuerdos por el Cambio de Baleares con la votación en el Congreso de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, Busquets ha recordado que su partido considera un "error histórico" que los socialistas hagan posible un ejecutivo del PP.

"En las islas no nos interesa en absoluto un gobierno que nos ahogue económicamente y nos prive de hacer nuestras políticas de izquierda", ha considerado.

La diputada ha expresado su solidaridad con los socialistas que han defendido el "no a Rajoy y que lo mantienen", como la presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que se ha mantenido "firme hasta las últimas consecuencias".

"Como soberanistas no queremos mezclar los Acuerdos por el Cambio con la votación en el Congreso; lo que queremos es preservar nuestro gobierno y nuestras políticas de izquierdas de las manos del PP", ha insistido.