Un total de 104 aspirantes, de los 137 inscritos, se presentaron ayer a las pruebas del concurso oposición para cubrir 13 plazas de personal estatutario de la categoría de técnico especialista de anatomía patológica en la red sanitaria pública. Según informó el IbSalut a partir de las 10.00 horas se examinaron 111 aspirantes de Mallorca, 11 de Menorca y 15 de Eivissa y Formentera.

Para los aspirantes de Mallorca, las pruebas tuvieron lugar en turno único en dos aulas del Edificio Jovellanos del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB); en el aula de docencia del Hospital Mateu Orfila, para los de Menorca, y en el salón de actos del Hospital Can Misses para los aspirantes de las Pitiusas.

A partir de las 10.00 horas se examinaron 87 aspirantes de los 111 inscritos en Mallorca; 11 de los 8 inscritos en Menorca, mientras que en Eivissa se examinaron 15 de los 9 que estaban inscritos.

Las pruebas se realizaron con la asistencia de representantes del tribunal en las tres islas. El dispositivo organizado por el Servei de Salud contó con 12 representantes, 8 en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en Eivissa, y las pruebas se llevaron a cabo sin ninguna incidencia.