20 de octubre de 2016
20.10.2016

Reclaman un protocolo de actuación ante agresiones entre alumnos

Anuncian una concentración el próximo 26 de octubre en protesta contra la aplicación de la LOMCE

20.10.2016 | 01:32

Representantes de la sección de Enseñanza del sindicato Unió Obrera Balear (UOB) expresaron ayer su solidaridad con el claustro del colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, en Palma, y reclamron a la conselleria que elabore un protocolo de actuación para los docentes ante las agresiones entre alumnos. Según manifestaron, los docentes "nos vemos obligados a intervenir siguiendo un criterio personal, sin disponer de instrucciones claras ni una formación adecuada".

El protocolo de prevención, detección e intervención del acoso escolar de la conselleria no prevé cómo se tiene que proceder en estos casos, indicaron desde la OUB. "Los docentes necesitamos formación para saber cómo actuar ante broncas o agresiones, si la intervención tiene que ser física o no, y qué cobertura jurídica nos ampara".

El sindicato reclama que se vuelva a dotar de personal de seguridad los centros con riesgo de conflictividad, y condena la criminalización de los docentes de la escuela de Son Roca, a pesar de que según el informe de Inspección tuvieron una actuación correcta.

Por otro lado, la comunidad educativa se concentrará el próximo miércoles 26 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) en un acto que se celebrará de manera "unitaria" en todo el estado. El acto está convocado por la Assemblea de Docents, Crida, las cooperativas de enseñanza, FAPA Mallorca, Sindicat dels Països Catalans (SEPC), Junta de Personal Docente No Universitaria, integrada por STEI-i, Alternativa, UOB Ensenyament, ANPE, Fe-CCOO y Fete-UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine