20 de octubre de 2016
20.10.2016

Multan a Barceló y Halcón por concurrir juntos a los viajes del Imserso

20.10.2016 | 01:32

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a las agencias de viajes Halcón y Barceló multas que suman 1,84 millones de euros por concurrir conjuntamente a los concursos del Imserso para la gestión de programas de vacaciones para la tercera edad, eliminando así la competencia.

En concreto, el organismo supervisor ha multado con unos 1,22 millones a Viajes Halcón y con unos 0,62 millones a Barceló, según la resolución del consejo de la CNMC.

Ambas compañías llevan presentándose conjuntamente a los concursos del Imserso desde 1998 a través de una unión temporal de empresas (UTE), sin haber presentado nunca ofertas competidores, una conducta por la que ya fueron sancionadas en 2000 por la extinto Tribunal de Defensa de la Competencia junto a Marsans y Viajes Iberia. Entonces, el tribunal impuso sanciones a cuatro agencias de viajes por presentar ofertas idénticas al concurso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine