20 de octubre de 2016
20.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El FROB decidirá a final de año sobre la fusión de BMN y Bankia

20.10.2016 | 01:32

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé que, a finales de 2016 o a principios de 2017, decidirá sobre las nacionalizadas Bankia y BMN, que podrían fusionar o vender por separado, operación que, en cualquier caso, determinará la recuperación de las ayudas públicas a la banca.

"Nos encontramos en una fase de estudio y contraste de las mejores alternativas para maximizar el valor de dichas entidades y, por tanto, optimizar la capacidad de recuperar las ayudas", dijo el presidente del FROB, Jaime Ponce, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Para analizar dichas opciones, la Comisión Rectora del FROB aprobó ayer la contratación de un asesor externo que será quien estudie las posibilidades de desinversión. Dicho proceso se publicará de forma "inminente", dijo Ponce, que aseguró que la fusión entre Bankia y BMN es una "alternativa razonable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine