20 de octubre de 2016
20.10.2016

Francina Armengol, aclamada por sus barones

Unos 120 socialistas ovacionaron a la presidenta cuando dijo que "el PSOE no nació para apoyar al PP"

20.10.2016 | 01:32
Imagen de la sonora ovación a Francina Armengol el pasado martes en Inca.

Una cena, que se había organizado para pulsar la opinión de la militancia socialista isleña, se convirtió en un acto de aclamación para la secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol. El encuentro tuvo lugar en Inca, justo después del consejo político de los socialistas de Mallorca. En él estuvieron presentes unas 120 personas, principalmente representantes de agrupaciones y cargos del PSIB en ayuntamientos, Govern y Consell de Mallorca.

El PSIB quiso reunir a sus barones para explicarles su postura ante el comité federal del domingo y ante la más que probable abstención socialista para facilitar un Gobierno del PP. Armengol defendió a ultranza su postura de consultar a la militancia antes de decidir y, especialmente, su firme defensa de un acuerdo de izquierdas antes de apoyar al PP.

La cena tuvo lugar en la Llar dels Padrins de Inca, ciudad natal de Armengol. La presidenta del Govern habló claro a sus destacados barones socialistas. Relató la historia de un militante del PSIB que había sido represaliado y aprovechó la ocasión para tocar la fibra a los presentes: "Cuando analizamos historias como las de los represaliados socialistas, entendemos que el PSOE no nació para apoyar a un Gobierno del PP". Con esta frase, Armengol consiguió levantar de sus asientos a sus incondicionales que la aplaudieron y ovacionaron durante varios minutos puestos en pie. Los que estaban en primera fila aseguraron que a la líder socialista se le escapó más de una lágrima.

Las palabras de Armengol tuvieron amplia repercusión entre la militancia socialista a través de las redes sociales. "Ovación de los socialistas de Mallorca tras el mensaje claro de Francina Armengol", escribía el portavoz y vicepresidente del Consell Francesc Miralles.

Alberto Jarabo, líder de Podemos en Balears, enviaba ánimos a sus socios socialistas por su posicionamiento claro en contra de un Gobierno del PP: "Una lástima que esta perspectiva del PSIB no esté más extendida. Ánimos".

La cuenta oficial de los propios socialistas de Mallorca explicaba, tras la ovación a Armengol, que "los socialistas compartimos cena y debatimos para lanzar un clamor unánime: No al PP y a Rajoy". Ante estas manifestaciones de cohesión en el seno socialista no faltaron las felicitaciones. Una de las más importantes llegó de la mano de un hombre que tendrá la responsabilidad de facilitar o no un Gobierno del PP en el Congreso de los Diputados. El parlamentario nacional Pere Joan Pons escribía en Twitter: "Orgulloso de la coherencia de los compañeros y compañeras socialistas de Mallorca. No es no para Rajoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Pomar, exdirector general del IB-Salut, opción preferida como relevo de Acón

Pomar, exdirector general del IB-Salut, opción preferida como relevo de Acón

Otro candidato para dirigir el hospital de referencia sería Manuel Palomino, actual secretario...

La Concesionaria, sin contraprestación

La concesionaria de Son Espases que explota los servicios no asistenciales del hospital, entre...

Rafel Crespí se presentará a las elecciones a rector de este año

Rafel Crespí se presentará a las elecciones a rector de este año

El catedrático de Organización de Empresas está ultimando su candidatura - Llorenç Huguet señaló a...

Sa nostra, nada que envidiar a Bankia

Sa nostra, nada que envidiar a Bankia

La primera vez que me contaron la fantasmagoría de Sa Nostra en Miami, con 50 millones perdidos en...

Marín: criticar una ley y a la vez defenderla

Marín: criticar una ley y a la vez defenderla

La segunda jornada de los desayunos organizados por la patronal CECEIB ha servido para confirmar...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine