19 de octubre de 2016
19.10.2016

La acusación, en manos del Govern

La Abogacía de la Comunidad Autónoma tiene que pronunciarse sobre si quiere que haya juicio o no

19.10.2016 | 01:16

La postura de la fiscalía anticorrupción de no formular acusación por el supuesto amaño del concurso del videomarcador del Palma Arena, donde hay siete imputados, deja en manos de la Abogacía del Govern el que se celebre un juicio por estos hechos o no.

La tónica habitual en la mayoría de las piezas separadas del Palma Arena es la sintonía entre la fiscalía anticorrupción y la acusación particular en nombre del Govern a la hora de acusar o pedir el archivo.

Así en el caso Nóos ambas partes coincidieron en no formular acusación contra la infanta doña Cristina y pedir únicamente su condena como partícipe a título lucrativo.

En la pieza separada número 3, la relativa a la Ópera que Jaume Matas quiso construir en el Moll Vell de Palma, la Abogacía de la Comunidad Autónoma era partidaria de archivar el caso. No obstante, el pasado viernes la fiscalía anticorrupción formuló escrito de acusación contra el expresident del Govern Jaume Matas. Sorpresivamente, la Abogacía del Govern se adhirió a esa acusación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine