El conseller March desvelará hoy el informe oficial realizado tras el incidente que se vivió en el patio del colegio Anselm Turmeda de Palma, donde el pasado 5 de octubre, según denunció la familia, una niña de ocho años fue agredida por parte de varios compañeros mayor que ella.

El responsable de Educación anunció ayer que su departamento emitirá hoy una nota informativa con las conclusiones de la investigación llevada a cabo por los inspectores y defendió su gestión ante lo sucedido, tras haber recibido númerosas críticas e incluso peticiones de dimisión para varios miembros de su equipo.

Martí March aseguró que la Conselleria ha estado "al lado de la familia desde el primer momento" y expresó su actitud de "tolerancia cero" hacia cualquier tipo de violencia en el ámbito escolar, pero también indicó que han optado por la "prudencia" y por respetar "la presunción de inocencia".

Además de dar a conocer el informe sobre la investigación, el conseller garantizó que estará disponible para responder "a todas las preguntas". Ante las más de 6.000 firmas que grupos como No Vaig de Vaga entregarán hoy en el Parlament para que se cree una comisión de investigación sobre lo sucedido, March se mostró dispuesto a comparecer en el Parlament siempre que así se le requiera para dar explicaciones: "Como siempre", puntualizó.

El catedrático insistió en que ante un caso tan delicado ha preferido ser "prudente" y no hablar hasta no disponer de "toda la información contrastada", al tratarse además de un caso en el que hay menores involucrados.

"Hemos estamos siempre junto a la familia y hemos sido prudentes, pero no inactivos", quiso aclarar March, que reiteró: "Decidimos salir cuando tuviéramos toda la información ante una situación muy problemática en la que ha habido información no contrastada".

El pasado martes, el responsable de Educación hizo declaraciones por primera vez sobre el caso y desveló que, a diferencia de lo que se había dicho desde el primero momento, sí había profesores en el patio en el momento del incidente. El conseller señaló que había dos docentes en ese momento, pero no aclaró nada más. La familia de la menor, que no quiere volver al centro educativo, criticó estas declaraciones del conseller March y aseguró no entender como los profesores no intervinieron.