18 de octubre de 2016
18.10.2016

Hila, sobre la trama de la ORA: "Parece que el PP organizó una red en Cort para servir a sus intereses"

El alcalde de Palma afirma que la responsabilidad del actual equipo de gobierno es "colaborar con la Justicia para que se aclare todo y se desmantele esta red que podría haber montado el señor Rodríguez", en alusión al expresidente del PP de Palma

18.10.2016 | 16:18
El equipo de gobierno de Cort (PSIB-PSOE, Més, Som Palma) ha comparecido esta mañana con carácter urgente.

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado hoy en rueda de prensa que "parece que el PP organizó (en la pasada legislatura) una red en Cort para servir a sus propios intereses y en ningún momento a los ciudadanos".

Tras la nueva operación policial por los contratos del servicio de la ORA de Palma, el alcalde ha comparecido con carácter urgente para afirmar que la responsabilidad del actual equipo de gobierno es "colaborar con la Justicia para que se aclare todo y se desmantele esta red que podría haber montado el señor Rodríguez", en alusión al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez.

El gobierno municipal, ha asegurado, adoptará las decisiones que sean necesarias en cuanto se conozca la situación judicial de los funcionarios de Cort detenidos de los departamentos de Movilidad y Contratación.

Hila ha garantizado que estos servicios se continuarán dispensando a los ciudadanos con "seguridad jurídica", aunque deberán ser reforzados por más personal.

"Cuando nos presentamos a las elecciones -ha afirmado- no pensábamos que tuviéramos que hacer esta rueda de prensa", ni las otras comparecencias relacionadas con más casos de corrupción del consistorio que afectan a las áreas de Policía Local, Urbanismo y Función Pública.

El primer edil ha mostrado su respecto y colaboración con la Justicia y también ha defendido la presunción de inocencia de las 13 personas detenidas ayer en relación con esta nueva investigación, entre las que figuran los exregidores del PP del Ayuntamiento de Palma Irene San Gil (Función Pública) y Gabriel Vallejo (Movilidad).

Es una situación "complicada" para el gobierno municipal ante este "reguero de detenciones continuas", aunque se está afrontando con "valentía", ha señalado el alcalde.

Hila ha criticado a la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, porque en este asunto, que afecta a su grupo municipal, "no ha tomado ninguna decisión", y tampoco respecto al caso Policía Local, donde están imputados los populares José María Rodríguez y Álvaro Gijón, actualmente concejal y diputado autonómico.

"Ya no espero nada de la señora Durán, que es presidenta de la gestora del PP de Palma y portavoz municipal", ha subrayado el alcalde.

Durán debería de haber tenido "la valentía" en julio pasado de "tomar decisiones" respecto a Rodríguez y Gijón. Por tanto, "ahora nos está tocando hacer este trabajo y lo estamos haciendo de manera valiente", ha reiterado.

La actitud de Durán, ha dicho el alcalde, "pone de manifiesto porqué Rodríguez la escogió" para ser la candidata a la Alcaldía de Palma en los pasados comicios. "El PP tiene muchas cosas que explicar", ha apostillado.

En su comparecencia, Hila ha estado acompañado por el segundo teniente de Alcalde, Antoni Noguera (MÉS), la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor (PSIB), y de la Sanidad y Consumo, Antonia Martín (SOM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Limpian de flora invasora una parte del parque natural de Mondragó

Limpian de flora invasora una parte del parque natural de Mondragó

La mayoría de especies proceden de jardines privados de la zona, que las siembran habitualmente

El Govern analiza la capacidad del suelo que queda libre en las islas

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, presenta hoy los resultados del...

Los pescadores y el Palma Aquarium se unen para salvar tortugas y delfines

La Federación Balear de Cofradías de Pescadores y la Fundación Palma Aquarium firman hoy por...

Confían en que la crisis de Govern no pase factura a Armengol en el partido

Confían en que la crisis de Govern no pase factura a Armengol en el partido

Por el momento en el PSIB no hay movimientos para una candidatura alternativa ante el congreso

Joan Miralles Plantalamor: "Hay pánico a las multas brutales, pero se alquilarán igualmente los pisos a turistas"

Joan Miralles Plantalamor: "Hay pánico a las multas brutales, pero se alquilarán igualmente los pisos a turistas"

Entrevista trabada, discutida hasta la coma, como todo lo que tiene que ver con el arrendamiento...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine