El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha reiterado hoy que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2017 no prevé el incremento del impuesto turístico, y ha insistido en que "en verano no se puede crecer más" a nivel de visitantes.

Barceló ha respondido en el pleno del Parlament al diputado del PP Álvaro Gijón sobre la subida de la ecotasa para regular la llegada de visitantes.

Gijón ha acusado al Govern de contradicciones en su discurso sobre la saturación turística y ha felicitado a la Conselleria de Hacienda por no haber cedido a las "presiones" para subir el impuesto sobre estancias turísticas.

Por su parte, Barceló ha aclarado que "este Govern nunca ha dicho que sobran turistas, ha hablado de regular mejorar los flujos. En verano no podemos crecer más y lo volvemos a repetir aquí, en verano no se puede crecer más", ha enfatizado el conseller de Turismo.

Ha insistido en que el Govern no se ha planteado la subida de la ecotasa, lo que se ha consensuado a nivel del ejecutivo balear, pero ha advertido que eso no significa que en el futuro se mantenga así, ya que cada proyecto de ley de presupuestos revisa la presión fiscal y el impuesto turístico.