18 de octubre de 2016
18.10.2016

Armengol insiste en su "no" a Rajoy por fidelidad a los electores del PSOE

"Tenemos que ser fieles al compromiso con los ciudadanos", ha insistido hoy la líder del PSOE balear y presidenta del Govern

18.10.2016 | 12:12

"Tenemos que ser fieles al compromiso con los ciudadanos", ha insistido hoy la líder del PSOE balear y presidenta autonómica, Francina Armengol, para defender su postura contraria a la abstención de su partido para facilitar un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

A juicio de Armengol, a Baleares no le conviene "ni el Gobierno de la LOMCE, ni el Gobierno de la reforma laboral, ni el Gobierno de la amnistía fiscal, ni el partido que está siendo juzgado por corrupción política en el caso Gürtel".

La presidenta se ha expresado así en el pleno de Parlament en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Xavier Pericay, que le ha reprochado que el pasado día 12, durante la celebración en Madrid de la Fiesta Nacional, discutiera en público con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, algo a su juicio impropio de su responsabilidad institucional.

"Nunca voy a comer canapés y ver un desfile, que supongo que es lo que a usted le gustaría", ha indicado Armengol antes de detallar que habló con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el presidente Rajoy de cuestiones importantes para el archipiélago, y también de la gobernabilidad de España con el presidente de la gestora socialista.

Ha criticado al representante de Ciudadanos que, en lugar de reprenderle por su actividad, no se preocupe por la coherencia de su partido, que se presentó a las elecciones negando que fuera a favorecer un Gobierno de Rajoy y propugnando la regeneración y ahora quiere investir al presidente en funciones mientras se juzga al PP por el caso Gürtel. "Mintieron", ha reprochado.

Pericay ha censurado el "espectáculo" que a su juicio ofreció Armengol en la recepción en el Palacio Real del 12 de octubre y le ha recordado que estaba allí en calidad de presidenta de Baleares, no para "dirimir sus litigios y los de su partido".

"Nos representa a todos, tanto si le gusta como si no, tanto si nos gusta a nosotros como si no", ha declarado el diputado de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los pasajeros de Son Sant Joan aumentan un 6,6% de enero a julio

El aeropuerto de Palma registro hasta el mes de julio de este año 15,5 millones de pasajeros

Mallorca y Menorca, en alerta amarilla por altas temperaturas

Mallorca y Menorca, en alerta amarilla por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología informa que las máximas podrían llegar a los 36 grados

Las defensas del caso Cursach abandonan en grupo el juzgado

Ante la demora en el comienzo de unas testificales por videoconferencia

"Para alquilar el estudio me tienes que gustar a mí y al del seguro"

"Para alquilar el estudio me tienes que gustar a mí y al del seguro"

Arrendar una vivienda asequible en Mallorca se convierte en una experiencia angustiosa porque la...

Estafa en Palma: "Envía el dinero y te enseño el piso"

Estafa en Palma: "Envía el dinero y te enseño el piso"

Un supuesto propietario pide un adelanto de 1.200 euros desde Grecia para enseñar un piso en Pere...

Salvar a la tortuga mediterránea

Salvar a la tortuga mediterránea

Balears ha enviado esta semana a la península 336 ejemplares con el propósito de liberarlos - En...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine