17 de octubre de 2016
17.10.2016

Son Espases atiende a 500 niños con enfermedades reumáticas

El Servicio de Pediatría del Hospital diagnostica cada año unos 30 nuevos casos de media, explica en una jornada

17.10.2016 | 02:45

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases atiende alrededor de quinientos pacientes pediátricos con enfermedades reumáticas y cada año se diagnostican una media de treinta nuevos casos. Es una de las conclusiones del encuentro de un centenar de personas, entre profesionales, pacientes con enfermedades reumáticas y sus familiares celebrado el sábado.

Estas enfermedades son patologías crónicas que no tienen cura, pero que se pueden tratar para aligerar los efectos y los pacientes pueden hacer vida normal. Con motivo del Día Nacional del Niño y del Adolescente con Enfermedades Reumáticas, Son Espases acogió esta jornada informativa de profesionales, pacientes y sus familiares para compartir información y experiencias. También se habló de cómo detectar este tipo de patologías en los niños y cuál es su impacto, tanto para el propio paciente como para su entorno. Además, hubo talleres impartidos por los propios pacientes.

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es la enfermedad reumática más frecuente entre los pacientes en edad pediátrica y la tercera enfermedad crónica más habitual por detrás del asma y de la diabetes. Se caracteriza por la inflamación de las articulaciones sin causa aparente y se calcula que afecta a entre 1 y 5 niños por cada mil pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine