El pleno del Parlament de mañana incluirá preguntas relativas a la agresión a una niña denunciada hace doce días por una familia en el colegio Anselm Turmeda de Son Roca.

En el turno de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá exponer qué actuaciones llevará a cabo el Ejecutivo ante la sucedido en dicho centro educativo, puesto que así se lo requerirá el PP. Asimismo, está prevista una pregunta sobre el protocolo de prevención del acoso escolar.

Por su parte, el PI se interesará por la postura del Govern ante las peticiones de sus socios para crear nuevos impuestos verdes; mientras que C's preguntará a Armengol si encuentra propio de una presidenta su comportamiento el día 12 de octubre en la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Finalmente, Podemos interrogará a la presidenta en relación a las soluciones que plantea para reducir la apertura de comercios de Baleares de 16 a 10 días festivos.

Asimismo, se debatirá y votará el techo de gasto para 2017 propuesto por el Govern, para lo que comparecerá la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera. El límite máximo de gasto no financiero para el ejercicio de 2017 en Balears fue aprobado hace dos semanas por el Consell de Govern.

El PP ya anunció el pasado jueves que votaría en contra de este límite al considerar que "lo que toca en un momento en que hay crecimiento económico es bajar impuestos a las rentas más bajas".

El Govern, de forma paralela, ha mantenido diversas reuniones con Podemos para tratar de conseguir su apoyo.

El pleno abordará un proyecto de ley del Govern para establecer ayudas sociales a personas con hemofilia, y otras coagulopatías congénitas, que hayan desarrollado hepatitis.

El orden del día también incluye la elección de un miembro del Consejo asesor de contenidos y programación de IB3, así como una interpelación del grupo popular relativa a política del Govern en infraestructuras educativas y una moción, del PI, sobre concertación de servicios públicos.

También habrá preguntas sobre la eliminación del copago, las medidas correctoras de Hacienda por el retraso en el pago a proveedores y las cifras de paro en Balears.