15 de octubre de 2016
15.10.2016

Seis instagramers británicos 'venden' Mallorca en las redes sociales

Según la ATB, esta acción promocional permite optimizar los recursos y alcanzar un elevado número de potenciales visitantes de forma inmediata

15.10.2016 | 12:49
Seis instagramers británicos 'venden' Mallorca en las redes sociales

Un grupo de seis usuarios de redes sociales británicos, considerados prescriptores o "influencers", realizan desde ayer hasta mañana una visita a Mallorca durante el que promocionarán la isla como destino compartiendo fotografías y vídeos en Instagram.

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) ha organizado esta acción promocional con la que prevé llegar a más de 250.000 personas que son seguidores de los seis viajeros, ha informado dicho organismo en un comunicado.

La promoción de Mallorca como destino turístico a través de Instagram, la aplicación para compartir fotografías y vídeos, es una de las acciones que realiza la ATB, conjuntamente con la Oficina de Turismo española.

Durante el primer día de su estancia, los instagramers visitaron Palma y recorrieron el casco antiguo, la Catedral y el mercado del Olivar, visitaron comercios tradicionales entre otros lugares y probaron la gastronomía local. Hasta el domingo, conocerán también Port Adriano, Deià y Valldemossa y realizarán un viaje con el tren de Sóller.

Según la ATB, esta acción promocional en las redes sociales permite optimizar los recursos y alcanzar un elevado número de potenciales visitantes de forma inmediata.

Es una de las 166 actuaciones que está previsto llevar a cabo en 2016 para posicionar Baleares como destino turístico con oferta atractiva fuera de los meses de verano. España es el primer país de destino de británicos, y las previsiones de visitantes están en alza.

El año pasado llegaron a Baleares 3.572.578 turistas británicos. Este año, entre enero y agosto han llegado a las islas 2.794.297, un 8,44 % más que en el mismo período del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine