15 de octubre de 2016
15.10.2016

La distribución de alimentos eleva su facturación entre un 4% y un 8% durante este año

15.10.2016 | 01:49

Las empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza de Balears están incrementando su facturación entre un 4% y un 8% durante este año, lo cual "es muchísimo", según destaca el presidente de la patronal de este sector (ADED), Bartolomé Servera, con motivo de la celebración de la XVII Nit dels Distribuidors celebrada ayer en El Molí d'es Comte.

Servera apuntó que este crecimiento viene de la mano de la excelente temporada turística, lo que ha elevado los pedidos que se realizan desde los establecimientos hoteleros, de restauración o de ocio nocturno, por citar algunos ejemplos. Además, señaló que las perspectivas para 2017 son muy similares a las de este año.

El presidente de la ADED reconoció que esta asociación empresarial no tiene motivos de queja en su relación con las Administraciones de las islas, sino de agradecimiento, y en este aspecto recordó las reuniones que se han mantenido con los alcaldes isleños para solventar los problemas de estacionamiento que en ocasiones sufren los vehículos de distribución.

Bartolomé Servera indicó que la única reivindicación a hacer a los políticos de Balears es que transmitan al Gobierno central, para que éste a su vez lo plantee ante Bruselas, el absurdo que en su opinión supone el que el sector de la distribución este sujeta a la ley europea de transportes, con exigencias similares a las que se aplican "a un camión que debe de ir desde Berlín a Londres", como contar con un tacógrafo.

A esta celebración acudieron, entre otras autoridades, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, además de representantes de otras patronales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine