15 de octubre de 2016
15.10.2016

Castro abre una pieza separada en Over para investigar a José María Rodríguez

El exconseller de Interior es sospechoso de beneficar con contratos amañados a la agencia de publicidad

15.10.2016 | 01:49
José María Rodríguez, cuando declaró en 2012.

El juez José Castro abrió ayer una tercera subpieza separada en el caso Over (a su vez una división del sumario Palma Arena) para investigar los presuntos contratos amañados que José María Rodríguez, conseller de Interior en el Govern de Jaume Matas, hizo a la agencia de publicidad madrileña Over, que hizo trabajos electorales para el PP.

La nueva subpieza lleva el número 3. Las dos primeras ya están en la fase previa al juicio oral.

El publicista de origen argentino Daniel Horacio Mercado, dueño de Over, decidió colaborar con la fiscalía anticorrupción y el juez Castro en octubre del 2012. Tras una primera declaración donde negó las acusaciones de trabajar en negro para el PP de Balears y de recibir como contraprestación un trato de favor de las administraciones gobernadas por ese partido, el acusado tiró de la manta. Mercado cargó contra el expresident del Govern Jaume Matas; los exconsellers José María Rodríguez y Aina Castillo y el extesorero del PP, y cuñado de Matas, Fernando Areal.

Mercado fue el responsable de la creatividad de las campañas electorales del PP balear en 2003 y 2007 y acusó a Rodríguez, Matas y Areal de conocer los pagos en negro y el amaño de concursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine