La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos cubiertos y chubascos en buena parte de España, que afectarán especialmente con tormentas fuertes al noreste de Baleares y Cataluña.

En las islas mañana se prevé cielo nublado con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales; temperaturas en descenso y viento moderado de direcciones oeste y suroeste.

Nuboso en Pirineos y en el Cantábrico con precipitaciones que podrían extenderse de forma más débil y dispersa por el resto del tercio norte, especialmente en zonas de montaña, mientras en Galicia se esperan lluvias al final del día en el litoral.

En el resto de la península, habrá intervalos nubosos, con lluvias que afectarán al menos al área del Estrecho, Melilla y sierras del sureste.

Sólo el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y litoral sureste se verán libres de precipitaciones, porque en Canarias también se espera intervalos de nubes con chubascos ocasionales en las islas occidentales de mayor relieve.

Mañana también se espera rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, el sureste peninsular y Melilla; en el resto de España soplará de componente oeste excepto en el archipiélago canario, donde será flojo variable de componente norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, este de Cataluña y Baleares, mientras que ascenderán en el centro y en el litoral este de la península.