12 de octubre de 2016
12.10.2016

Piden al Govern que trabaje contra la pobreza energética

Iniciativa de Podemos en el Parlament para impedir que las eléctricas corten la luz a las familias con problemas

12.10.2016 | 00:42

El Parlament aprobó una proposición no de ley de Podemos con la que instará al Govern a que trabaje para impedir que las empresas eléctricas corten la electricidad a cualquier familia que se encuentre en situación de pobreza energética en las islas. Mediante esta iniciativa, defendida por el diputado Carlos Saura, la cámara autonómica instará al Gobierno central a convertir el bono social en una medida efectiva contra esta situación y a establecer que, para ser beneficiario del bono, se tendrá en cuenta como criterio principal el factor de renta per cápita de la unidad familiar así como que se tenga en cuenta la situación de dependencia, discapacidad o enfermedad crónica de los demandantes del bono social.

La iniciativa originaria, que constaba de tres puntos, fue modificada durante el debate al ser aceptadas las enmiendas presentadas conjuntamente por los grupos Socialista, Més per Mallorca y Més per Menorca junto con la transaccionada del Grupo Mixto-Ciudadanos. Por su parte, la enmienda formulada por el Pi no fue aceptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine