La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha censurado "la actitud" del Govern balear tras la agresión de una niña de ocho años en un centro educativo de Palma por parte de otros alumnos. A su juicio, la actitud adoptada tanto por el centro y como por el Departamento de Educación tras conocerse los hechos suponen "una barbaridad".

El conseller de Educación y Universidad de Baleares, Martí March, apeló este pasado martes a la "prudencia" y a la "tranquilidad" a la espera de que se conozca el informe que está elaborando Inspección educativa sobre la agresión que sufrió la alumna aunque apuntó que en el momento de la agresión a la menor, "había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando", en contra de algunas informaciones que apuntaban a que no había nadie cuando la niña sufrió la paliza por parte de varios compañeros.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de protección de la mujer y de la infancia, ha manifestado su "mas enérgica condena por los hechos de los que ha sido víctima una niña, y, sobre todo por la actitud que se ha tomado por parte del Gobierno de Baleares en favor del centro" y no de la menor.

Ruiz ha afirmado que, si "malo" hubiera sido que no hubiera "ningún profesor vigilando a los niños en el patio", lugar en el que se produjo la agresión, "más grave es todavía" que, como ha asegurado el Gobierno balear, "hubiera había dos profesores" en ese momento.

Por ello, se ha preguntado si los docentes no vieron "cómo pateaban a una niña", y si se percataron, "por qué no lo evitaron". Además, ha criticado que sea la niña agredida la que tenga que "pasar clase por clase para identificar aquel que le pateó", con el riesgo que puede conllevar para ella. "No es la directora del centro, no es su tutora, sino la propia niña la que tiene que ir clase por clase señalando a cada uno ¿para qué?", se ha preguntado.

La presidenta de Clara Campoamor ha insistido en que la actitud del centro escolar es "una barbaridad" y otra "barbaridad" la respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Baleares.

Por otra parte, ha censurado que, en este caso, no se haya celebrado una concentración "en favor de la niña" y en protesta por lo ocurrido, y sean "otros padres los que están protestando en solitario en contra del centro y del Gobierno".