El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha elogiado hoy el trabajo como directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad de Caterina Amengual, a la que destituyó hace dos semanas, aunque ha justificado su cese como una medida necesaria "para mejorar la gestión".

Vidal, que ha definido a la destituida como una persona de su "máxima confianza", le ha agradecido el trabajo que realizó durante año y medio y ha ligado su cese al exceso de "presión" que han sufrido este verano las áreas marinas pobladas de posidonia.

Estas han sido las explicaciones que ha dado el conseller de Medio Ambiente ante la pregunta parlamentaria del diputado del PP Juan Manuel Lafuente sobre las razones del relevo en la dirección general de Espacios Naturales.

"Si era de su máxima confianza y lo ha hecho tan bien, lo normal es que continuara en el cargo", ha reprochado el diputado del PP, que ha recordado que la propia afectada a dado otra versión y que se han publicado multitud de argumentos, desde enfrentamientos internos a críticas por actuaciones como "la matanza de las cabras de Es Vedrà".

"El cese fulminante demuestra la moda de que las meteduras de pata del conseller las paga su subordinado", ha añadido Lafuente en alusión a la destitución del director de la Abogacía por parte de la consellera de Presidencia.