10 de octubre de 2016
10.10.2016
Rescate

Encuentran una tortuga mutilada en aguas de Ibiza

El animal, que tenía una pata amputada, fue descubierto atrapado en el interior de un saco

10.10.2016 | 02:45
El animal tiene amputada una de sus patas.

Una tortuga marina mutilada ha sido ingresada en el Centro de Recuperación de Fauna Marina del Palma Aquàrium después de que el pasado jueves un navegante la rescatara del saco en la que estaba atrapada, según informó la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

El navegante en cuestión avisó al servicio de Emergencias del 112 y la trasladó hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Eivissa, donde un miembro del equipo del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas) la llevó a la Clínica Veterinària Eivivet, donde recibió los primeras auxilios.

La tortuga tenía una grueso sedal de nylon que le salía por la boca y toda su aleta anterior derecha estaba amputada hasta el hueso por haber estado enmallada en un saco de rafia.

Los técnicos del COFIB, servicio que gestiona la recuperación de fauna marina protegida en las Balears, una vez valorado el estado general de la tortuga y atendido a que su recuperación necesitaría una hospitalización larga y un proceso complicado, decidieron trasladar el ejemplar a Mallorca, que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la compañía Baleària.

La tortuga pasó su primera noche en las instalaciones del Palma Aquarium, para ser trasladada posteriormente al Hospital Veterinario Aragó, donde ha sido intervenida quirúrgicamente. Ahora quedará ingresada en el centro de recuperación del Palma Aquarium hasta su total recuperación.

En esta ocasión, destaca la conselleria, se ha puesto de manifiesto una vez más la necesaria colaboración de los ciudadanos para detectar la presencia de un animal herido y la buena sintonía de organizaciones públicas y privadas que colaboran en la conservación de especies tan emblemáticas de la fauna protegida de las Islas Baleares. El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquàrium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine