08 de octubre de 2016
08.10.2016

El sindicato CC OO pide un acuerdo urgente contra el fracaso escolar en Baleares

Podemos se marca como objetivo del año político el "rescate" de la educación pública en las islas

08.10.2016 | 00:43

Comisiones Obreras (CCOO) instó ayer a alcanzar de forma "urgente" un acuerdo educativo y social contra el fracaso y el abandono prematuro de los estudios en Balears, la comunidad autónoma con índice educativo más pobre del país y del continente según un estudio del centro Reina Sofía que se hizo público el jueves.

El sindicato indicó que los datos sobre emancipación e inserción laboral juvenil de dicho informe corrobora la urgencia de este acuerdo "autonómico real y posibilista que sea capaz de cambiar nuestra precaria realidad".

"En CCOO creemos firmemente que para poder hacer todo esto se debe potenciar la formación profesional a los niveles de otras comunidades autónomas con los índices más aceptables", indicó la agrupación sindical, que subrayó además la necesidad de potenciar los estudios de Formación Profesional a todos los niveles y acabar con el "estigma social" que supone para el joven decidirse por esta preparación.

Por su parte, Podemos exige que de cara al año que viene se ponga en marcha un "un plan de rescate a la educación pública". Solicita asimismo un plan de transformación del modelo productivo (revitalizando la industria y trabajando para recuperar el presitigo de la agricultura) y un tercer plan de desprivatizaciones de la sanidad pública. Por eso la formación morada exige al Govern de Francina Armengol "contundencia" para llevar a cabo un presupuesto de "transformación"; la misma rotundidad con la que mantiene su ´no´ a un gobienro de Mariano Rajoy. Así se expresó ayer el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, argumentando que ya que es probable que Rajoy siga siendo presidente y continúe con "políticas económicas injustas", los partidos de las islas deberían hacer un frente común y colaborar en la elaboración de un presupuesto para 2017 que sirve "para defender a Balears de políticas injustas", manifestó el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine