08 de octubre de 2016
08.10.2016

La acusación demuestra que aún no existe acuerdo

08.10.2016 | 00:02

Jaume Matas y la fiscalía Anticorrupción están en plena negociación para alcanzar un pacto global que ponga punto y final a todos los procesos judiciales que pesan sobre el expresident del Govern. Sin embargo, este doble escrito de acusación demuestra que no existe ningún acuerdo definitivo con Matas, dado que la fiscalía vuelve a pedir penas de cárcel por su actuación personal en el proceso de construcción del velódromo Palma Arena. Con estos dos nuevos escritos el fiscal Horrach ha respondido a la petición que le hizo el juez Castro, una vez que ya dio por terminada la instrucción de las piezas que correspondían a la contratación de los arquitectos que diseñaron el velódromo y controlaron el proceso de construcción. Se da la circunstancia que la fiscalía ha presentado la correspondiente acusación después de que lo hiciera la comunidad autónoma. Sin embargo, ambas acusaciones coinciden en el relato de los hechos y en las penas de prisión o multa que se piden, tanto para Jaume Matas como para José Luis Ballester.

También Horrach ha presentado un tercer escrito de acusación por otra pieza del caso Palma Arena, aunque no afecta al expresident. Se refiere a la investigación por la contratación de la maqueta que se diseñó sobre el velódromo de Palma. En esta pieza se acusa al empresario de publicidad Miguel Romero y al propietario de la empresa que diseñó la maqueta. El fiscal afirma que el dueño de la empresa Ninbus engordó el precio del encargo de dicha maqueta y lo tuvo que justificar presentando facturas falsas, que le entregó el otro empresario. Para Romero se solicita una pena de un año de cárcel y 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine