07 de octubre de 2016
07.10.2016
Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Los sindicatos denuncian que la precarización afecta al 80% de los trabajadores

La precarización afecta principalmente en Baleares al sector servicios, la hostelería, las plantillas de los aeropuertos y los sectores que no están sujetos a convenio colectivo, según UGT y CC OO

07.10.2016 | 12:41

Los sindicatos UGT y CC OO han reclamado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un mayor esfuerzo para que mejoren las condiciones laborales y que el crecimiento económico se traduzca en aumentos salariales, ya que calculan que la precarización afecta a un 80% de los trabajadores.

Armengol, acompañada del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha recibido a representantes sindicales en el Consolat de Mar, con motivo de la celebración hoy de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Los secretarios generales de UGT y CC OO en Baleares, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, han entregado a Armengol un manifiesto titulado "No a la codicia corporativa, no a los contratos porquería, los bajos salarios y la precariedad".

Texías ha explicado que por trabajo precario se entiende aquel de baja cualificación, temporal o a tiempo parcial y con elevadas cargas laborales y bajo salario.

En opinión de los representantes sindicales, la precarización afecta principalmente en Baleares al sector servicios, la hostelería, las plantillas de los aeropuertos y los sectores que no están sujetos a convenio colectivo.

El conseller Negueruela ha lamentado la falta de herramientas para hacer posible un fortalecimiento de los salarios por lo que ha reclamado la derogación de la Reforma Laboral y ha recordado medidas adoptadas por el Govern como la obligatoriedad de incluir cláusulas sociales por parte de la administración y el plan de lucha contra la explotación laboral.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine