06 de octubre de 2016
06.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Més y Podemos consultarán a sus bases si el PSOE facilita un Gobierno del PP

Convocarán a sus respectivas asambleas para decidir si siguen con su apoyo al Govern de Armengol

06.10.2016 | 02:18
David Abril (Més).

Los portavoces de Més per Mallorca y Podemos, David Abril y Laura Camargo, manifestaron ayer miércoles que si los diputados del PSIB en el Congreso permiten un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy tendrían que convocar sendas asambleas para ver qué ocurre con los Acuerdos del Cambio que sustentan el Ejecutivo autonómico en Balears. Estas manifestaciones las realizaron después de la junta de portavoces del Parlament.

Por su parte, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, aseveró que sus diputados en Madrid "defenderán los intereses de Balears como es su deber" y, además, añadió que desde el principio han sido "coherentes" y han dicho "por activa y por pasiva: no a Mariano Rajoy".

El econacionalista David Abril afirmó que si los dos diputados del PSIB en Madrid mantienen su posición de rechazo, "lo que puede suceder es que el pacto se refuerce". "No lo cerraremos", apuntó. Para el portavoz de Més, si esto no es así, "como mínimo habrá que convocar una asamblea" para que los militantes expresen su opinión y decidan.

Laura Camargo resaltó que ocurra lo que ocurra con el Gobierno central, en Podemos la "decisión final" de qué pasa en cada comunidad autónoma depende de la voluntad de las asambleas ciudadanas. "Tanto para decidir si se continúa dando apoyo como no, lo tiene que decidir la Asamblea Ciudadana de Podemos Balears", indicó. El líder de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, echó un cable a Armengol al afirmar que "es de agradecer" que el PSIB haya apostado desde el primer día por un Gobierno de izquierdas.

La portavoz del PP, Margalida Prohens, acusó a la presidenta del Govern de "conducirnos a unas terceras elecciones" con su postura del "no" a Rajoy. Prohens le recordó que la alternativa al PP "no suma, tal y como admiten en el PSOE nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine