05 de octubre de 2016
05.10.2016

El GOB reclama "cordura" a los ayuntamientos ante la masificación turística

Proponen medidas como una moratoria a nuevas residencias vacacionales o la reducción de plazas

05.10.2016 | 01:10

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) pidió ayer a los ayuntamientos de Balears que presenten mociones para pedir "cordura" al Govern ante la masificación turística, como la presentada recientemente por el Ayuntamiento de Vilafranca.

Desde este consistorio, con la unanimidad de sus grupos y a propuesta de IxVi-Esquerra, se ha instado al Govern a tomar medidas como una moratoria de nuevas residencias vacacionales en suelo rústico, reducción del número de plazas hoteleras, limite para amarres, entre otras.
El GOB señala que estas propuestas encajan con las que ellos defienden en el debate del modelo económico de Balears que, según censuran, se basa en el "monocultivo del turismo de masas".

De esta manera, reiteran la necesidad de "preservar el territorio y los valores naturales ante la amenaza que representa este modelo en la calidad de vida, los valores naturales y el territorio". En este sentido, reclaman que se dé un impulso al transporte público, la potenciación del sector agrícola las energías renovables o la potenciación de los espacios naturales protegidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine