La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy que desconocía que la Abogacía de la Comunidad retiró la acusación contra Jaume Matas en dos piezas del caso Palma Arena y ha dicho al PP: "Yo no haré nunca lo que hicieron ustedes de politizar la Abogacía ni usarla para salvar problemas personales".

Armengol ha respondido en el pleno el Parlamente a la portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, que ha preguntado varios asuntos sobre la destitución de Lluís Segura como director general de la Abogacía de la Comunidad por la retirada de la acusación contra el expresidente del Govern.

Prohens ha preguntado a Armengol si conocía o no de esta retirada de acusación y ha insistido, como ha venido haciendo desde la semana pasada, en pedir la destitución de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, por "déspota, incompetente y por mentir" tras el cese de Segura.

La diputada del PP ha pedido a Armengol que cese a Costa "por dignidad y por su propia credibilidad" y que si no lo hace, ha advertido, es porque la mandataria balear "le tapa sus mentiras".

"Me gustaría que huya del fango y del insulto, pero parece que es su estado natural, no hay manera", ha respondido Armengol. "No se equivoque, ya está bien que usted interprete lo que yo sé o debo saber", ha dicho con vehemencia Armengol.