04 de octubre de 2016
04.10.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Hasta 340 auxiliares nativos ayudarán a mejorar este curso la enseñanza de lenguas

La lista del Gobierno ya se ha quedado sin candidatos por lo que Educación quiere crear una bolsa propia

04.10.2016 | 01:28
March dio la bienvenida ayer a los auxiliares.

Un total de 340 auxiliares de conversación nativos ayudarán este curso a mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras en los centros educativos de Balears. Ayer el conseller March y la directora general de Formación del Profesorado, Maria Alorda, les dieron la bienvenida. La mayoría, 298 de ellos, son de inglés; 27 de alemán, y 15 de francés.

Este plan supone una inversión por parte del Gobierno (es una convocatoria del ministerio de Educación) de 1.855.200 euros para cubrir las ayudas y los seguros. Los auxiliares de conversación son becarios (reciben una ayuda mensual de 700 euros en concepto de alojamiento y manutención) de otros países que tienen estudios universitarios y conocimientos de la lengua española. Su objetivo es favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera y se encargan de impartir actividades lingüísticas 12 horas a la semana.

Han quedado sin cubrir 51 peticiones de auxiliares de lengua inglesa y dos de lengua alemana y la lista de candidatos disponibles del Ministerio ya se ha agotado. Por ello Educación creará una bolsa propia de auxiliares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine