Un total de 340 auxiliares de conversación nativos ayudarán este curso a mejorar la enseñanza de lenguas extranjeras en los centros educativos de Balears. Ayer el conseller March y la directora general de Formación del Profesorado, Maria Alorda, les dieron la bienvenida. La mayoría, 298 de ellos, son de inglés; 27 de alemán, y 15 de francés.

Este plan supone una inversión por parte del Gobierno (es una convocatoria del ministerio de Educación) de 1.855.200 euros para cubrir las ayudas y los seguros. Los auxiliares de conversación son becarios (reciben una ayuda mensual de 700 euros en concepto de alojamiento y manutención) de otros países que tienen estudios universitarios y conocimientos de la lengua española. Su objetivo es favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de la lengua extranjera y se encargan de impartir actividades lingüísticas 12 horas a la semana.

Han quedado sin cubrir 51 peticiones de auxiliares de lengua inglesa y dos de lengua alemana y la lista de candidatos disponibles del Ministerio ya se ha agotado. Por ello Educación creará una bolsa propia de auxiliares.