02 de octubre de 2016
02.10.2016

Abierto el nuevo periodo de liquidación de la ecotasa que afecta a 490 propietarios

Los contribuyentes deben determinar la tarifa del impuesto en función del número de estancias

02.10.2016 | 00:50

Un nuevo periodo de liquidación voluntaria del impuesto del turismo sostenible, que afecta a 490 propietarios de establecimientos que han decidido tributar bajo el método de estimación directa, se abrió ayer, sábado.

Los contribuyentes tienen que determinar la tarifa del impuesto según el número de estancias que hayan registrado en los respectivos alojamientos durante el trimestre anterior, tal y como informó el Govern en un comunicado.

Según la normativa en vigor, los responsables de establecimientos que tributen por estimación directa tendrán que entregar liquidaciones trimestrales de su actividad, y siempre entre el día 1 y día 20 del mes posterior al cierre del periodo. En este caso, dado que el impuesto se empezó a cobrar a los turistas a partir del 1 de julio, el tercer trimestre del año es, de hecho, el primero a los efectos de la tributación de esta tasa.

Sin embargo, el sistema de estimación directa ha sido el menos preferido por los contribuyentes, dado que solo el 4% del total de los establecimientos censados lo usan. En el primer periodo de liquidación de la tasa se produjeron casi 2.200 liquidaciones por un total de 32,3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine