Álvaro Llompart, extesorero de UM, y Miquel Àngel Flaquer, antiguo presidente de ese partido y exalto cargo del Consell de Mallorca, son algunos de los testigos que las acusaciones quieren que declaren ante el jurado popular.

Llompart es un sospechoso de corrupción arrepentido que reveló hace años muchos datos sobre las comisiones abonadas por proveedores de las instituciones gobernadas por su partido. Miquel Ángel Flaquer , que era conseller de Hacienda cuando se falló el concurso público sobre las parcelas de Can Domenge, fue condenado a un año de cárcel en la primera sentencia de la Audiencia sobre este caso, la relativa a la adjudicación amañada.

La fiscalía también desea interrogar al exconseller de Turismo en el Govern de Francesc Antich Francesc Buills, que está en prisión por otros casos de corrupción y que fue alto cargo en el Consell de Mallorca.

Las acusaciones han solicitado que comparezcan ante el jurado cuatro personas vinculadas a Sacresa y a Ferratur, otra empresa que participó en el concurso de Can Domenge.

Estos testigos son Francisco Javier Sanahuja, hijo de Román Sanahuja; Mario Sanz Bernal y Joan Maria Pujals Vallvé, exejecutivos de Sacresa, y el empresario mallorquín Pedro Francisco Ferrá Tur.

El fiscal Juan Carrau y el abogado del Consell Miquel Roca quieren que los jurados examinen una amplia prueba documental, como las grabaciones y las sentencias del primer juicio de Can Domenge.