30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Son Espases reimplanta por primera vez un brazo amputado al completo

30.09.2016 | 02:21
Foto de familia de todo el equipo de profesionales sanitarios que participó en el reimplante del brazo en una intervención que se prolongó durante más de doce horas.

Profesionales del hospital universitario de Son Espases han reimplantado con éxito el brazo a un paciente de 22 años que sufrió un accidente de motocicleta este verano en Formentera.

El personal del SAMU 061 atendió in situ al paciente para estabilizarlo y lo trasladó al hospital de referencia. También se encargó de transportar y conservar la extremidad amputada en condiciones idóneas para que pudiera ser reimplantada. Es la primera vez que se realiza de manera exitosa un reimplante de este tipo, de toda la extremidad superior al completo.

Una vez en el hospital y durante una intervención que duró más de 12 horas, cirujanos vasculares, plásticos, traumatólogos, anestesistas y personal de enfermería participaron en el reimplante total de la extremidad superior izquierda al paciente.

Después de la intervención quirúrgica, el paciente permaneció ingresado una semana en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) hasta que se estabilizó y empezó a recuperar la movilidad de la extremidad reimplantada.

De la UCI pasó a la planta de hospitalización, en la cual traumatólogos y cirujanos plásticos supervisaron su evolución. Actualmente, el paciente ha recuperado la movilidad del brazo reimplantado y aún permanece ingresado en el centro sanitario.

Una intervención de esta complejidad ha sido posible gracias a la excelente coordinación entre los diferentes profesionales participantes en el proceso, resaltó el hospital en un comunicado.

El joven intervenido, de 22 años de edad, perdió el brazo en un accidente ocurrido el pasado 23 de agosto en la carretera que enlaza Porto Salé con Cala Saona al chocar la moto que conducía con un turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine