Més solicitó ayer la comparecencia en el Parlament del senador autonómico del PP José Ramón Bauzá para que explique por qué votó en contra de una iniciativa que planteaba el fin de los aforamientos cuando su partido aboga en Baleares por su supresión y él mismo lo defendió como candidato autonómico.

Según informó la coalición nacionalista, la petición se ha planteado con carácter de urgencia ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament y la suscriben tanto Més por Mallorca como Més por Menorca.

El martes, tal como informó este diario, el expresidente autonómico votó junto con el resto de senadores del PP en contra de una moción que proponía reformar la Constitución para suprimir el aforamiento, una propuesta que debía ligarse a un pacto de estado contra la corrupción.

Para Més resulta una incoherencia que Bauzá rechace la moción que abogaba por acabar con los aforamientos cuando su partido esta misma semana ha votado lo contrario en el Parlament. "Es muy grave que Bauzá opte por proteger a Rita Barberá, en lugar de acatar el mandato de nuestro Parlament", argumentó el diputado David Abril.