29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Alta tecnología para procesos vasculares en la Palmaplanas

Un nuevo angiógrafo digital aumenta por diez la calidad de la imagen de la obstrucción arterial con la tercera parte de radiación

29.09.2016 | 00:49
Una imagen del angiógrafo digital adquirido por el hospital Quirónsalud Palmaplanas.

El hospital Quirónsalud Palmaplanas se congratulaba ayer de su nueva sala de radiología intervencionista, una sala que cuenta con un nuevo angiógrafo digital, un aparato de última generación solo disponible en otros dos centros sanitarios del país.

Este aparato permite visualizar la obstrucción o la rotura arterial con una calidad de imagen hasta diez veces superior a la que ofrecen aparatos menos punteros con una tercera parte de la irradiación habitual a la que se ve sometido el paciente en estos procedimientos, resaltó Salvador Miralbés, jefe del servicio de radiodiagnóstico de este centro sanitario privado.

Miralbés destacó que, ahora, "irradiando a los pacientes la tercera parte de lo que hacíamos, vemos hasta 10 veces más". Asimismo, este neuroradiólogo intervencionista explicó que su trabajo consiste en "tapar o destapar arterias en cabeza, corazón, piernas o riñones" y que con esta nueva tecnología podrán tratar de forma más efectiva infartos de corazón, arritmias e ictus accediendo al cóagulo cerebral y retirándolo en la misma intervención (trombectomía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine