El grupo parlamentario popular ha registrado este miércoles la petición de comparecencia "urgente" de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para que explique los motivos que han llevado al Govern a destituir al director general de la Abogacía de la Comunidad, Luis Segura, tras la retirada de las acusaciones en los casos Ópera y Palacete.

Por otra parte, Marga Prohens, ha instado a Podemos que no retire su petición de comparecencia del exdirector de la Abogacía de la Comunidad, Luis Segura, en "calidad de funcionario de la Comunidad Autónoma".

Así lo ha señalado la portavoz del PP, quien ha explicado que, aunque Segura ya no es el director de la Abogacía, "se puede mantener la petición de comparecencia", dado que, según ha dicho, "es importante conocer su versión de los hechos".

Con todo, Prohens ha vuelto a reiterar la petición del PP de dimisión de la Consellera de Presidencia por "haber mentido" al asegurar que desconocía la decisión de la Abogacía de retirar las acusaciones.

PODEMOS PIDE QUE COMPAREZCA LUIS SEGURA

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha confirmado que han registrado este miércoles la petición de comparecencia del ex director general de la Abogacía de Baleares, Luis Segura, en calidad de funcionario de la Comunidad Autónoma.

Sobre esta petición, se ha pronunciado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, quien ha afirmado que "nunca antes se había pedido la comparecencia de un funcionario", un hecho que ha considerado "muy peligroso" y "delicado".

"Si comenzamos por un funcionario, no sabemos cuántos funcionarios más deben pasar por el Parlament si hay un problema", ha criticado al respecto.