28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Miquel Mir será el director de Espais Naturals tras la destitución de Amengual

El profesor y geógrafo de la UIB tomará posesión del cargo tras su nombramiento que se prevé realizar este viernes en el Consell de Govern

28.09.2016 | 18:02

Miquel Mir Gual reemplazará a Caterina Amengual en el cargo de director de Espais Naturals del Govern, han informado hoy fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Mir, profesor asociado y geógrafo de la Universidad de las Islas Baleares, tomará posesión del cargo tras su nombramiento que se prevé realizar este viernes en el Consell de Govern.

Mir Gual es licenciado en Geografía por la UIB y obtuvo en 2014 un doctorado con Mención Europea en Geografía.

Ha sido investigador del departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad balear, en el área de conocimiento de Geografía Física y en la especialidad Geomorfología Litoral.

Amengual fue destituida ayer con el objetivo de dar "un nuevo "impulso a la Dirección general", según ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.

Vidal ha insistido en que el departamento consideró que "era oportuno hacer un relevo para dar un nuevo impulso" a la Dirección de Espais Naturals, una de las más importantes de la Conselleria.

"Ahora necesitamos otro tipo de perfil, más técnico y de interlocución", ha apuntado el conseller, en alusión a los nuevos "retos" en el litoral balear, en alusión al proyecto de ley de declaración del parque natural de Es Trenc y del borrador del decreto de protección de la posidonia, entre otras iniciativas de la Conselleria.

Por eso, ha insistido, se requiere de "un especialista" en estas áreas.

Vidal ha dejado claro que Amengual "ha cumplido perfectamente sus objetivos" y que ha realizado "un trabajo muy intenso" que ha supuesto también "un desgaste social" en alusión a la oposición de diversos sectores al proyecto de ley de Es Trenc.

El conseller ha agradecido el "esfuerzo y el compromiso" de Amengual durante el tiempo que ha estado al frente de Espais Naturals.

"Evidentemente que estamos satisfechos, ha hecho un gran trabajo", ha destacado Vidal, quien ha señalado que el relevo de Amengual no tiene ninguna relación con la destitución ayer por parte del Govern del director general de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura.

"Ha coincidido en el tiempo, pero lo de la Abogacía no era una cosa prevista", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine