27 de septiembre de 2016
27.09.2016

El Govern organiza jornadas sobre crecimiento sostenible

La iniciativa se desarrollará durante el día de hoy, el 20 de octubre y el 22 de noviembre en Caixa Fòrum

27.09.2016 | 02:45

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, presentaron ayer las primeras jornadas de debate para iniciar un reflexión estratégica en el marco de la investigación y la innovación para la sostenibilidad.

Las jornadas se celebrarán durante hoy, el 20 de octubre y 22 de noviembre en el Caixa Fòrum de Palma, y reunirán a representantes y expertos de diferentes instituciones involucradas en la gestión del territorio, la investigación y economía.

Durante su presentación, Barceló explicó que el Govern "tiene que liderar una reflexión estratégica para definir un verdadero modelo de crecimiento más sostenible e inclusivo" y apuntó que, "se quiere poner las bases, por primera vez, de forma rigurosa y científica en este ejercicio colectivo de reflexión estratégica liderado por la Administración publica".

El vicepresidente agregó que, "las soluciones no deben ser aisladas, sino que las aportaciones serán un conjunto de medidas mas globales que darán pie a un sistema mas sostenible, competitivo e inclusivo". Durante las jornadas se desarrollarán sesiones de trabajo con agentes públicos y privados, para consensuar una planificación estratégica regional a partir del conocimiento científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine