27 de septiembre de 2016
27.09.2016

El Govern destituye a Lluís Segura, director de la Abogacía de la comunidad

La consellera ha alegado falta de confianza y ha reiterado que no fue informada de la retirada de la acusación contra el expresident popular

27.09.2016 | 14:35
Lluís Segura.

La consellera de presidencia, Pilar Costa, ha anunciado hoy la destitución del director de la Abogacía de la Comunidad Autonoma, Lluís Segura, a raíz de la decisión de retirar la acusación contra el expresidente Jaume Matas.

Costa ha alegado falta de confianza y ha reiterado que no fue informada de la retirada de la acusación contra el expresident popular. "El jueves cuando pedí explicaciones la Abogacía me dijo que todavía no se había presentado", ha añadido Costa. La noticia publicada hoy por DIARIO de MALLORCA, en la que Lluís Segura asegura que "nunca actuamos al margen" y que "la consellera conocía la estrategia".

El PP y Ciudadanos exigen la dimisión de la consellera Costa y califican la destitución de Segura de caso grave. Podemos acusa a Costa de "protegerse" con la cabeza de Segura. Su portavoz Laura Camargo, ha asegurado que "Costa no ha dicho la verdad de lo que ha ocurrido e impide que Segura dé explicaciones en el Parlament, tal como habíamos pedido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine