26 de septiembre de 2016
26.09.2016

El PSIB cree que Podemos no se plantea romper el pacto en Baleares

El PP balear cree que Armengol "debe dar la cara" por defender la "estrategia del no" junto a Pedro Sánchez

26.09.2016 | 12:52

"No tenemos ningún indicio de que Podemos quiera seguir el camino de Castilla-La Mancha", ha asegurado hoy el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, en alusión a un posible paralelismo entre la situación balear y la ruptura del pacto de gobernabilidad en la comunidad manchega.

Alcover ha señalado que mientras el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page se ha manifestado "sistemáticamente" en contra de un pacto con Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, la presidenta balear, Francina Armengol, aboga por un acuerdo de izquierdas que permita un Gobierno alternativo al PP.

"Las relaciones con Podemos no debían ser las mismas", ha manifestado el portavoz parlamentario del PSIB, que entiende que la cohesión del pacto del archipiélago está supeditada a la actuación del Govern, no a la política estatal.

Alcover ha reiterado que la apuesta de su partido es por un Gobierno de izquierdas para España y ha indicado que los malos resultados de los socialistas vascos y gallegos en las autonómicas de ayer no imposibilitan esa vía.

El PP dice que Armengol "debe dar la cara"
La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha considerado este lunes que la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, "debe dar la cara" ante los malos resultados electorales del PSOE en Galicia y País Vasco, "porque ella es y ha sido el gran soporte del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su estrategia del no".

En rueda de prensa, Prohens ha afirmado que Armengol debe dar explicaciones "por habernos engañado a todos, vendiendo su 'pacto a la balear'", cuando ahora se ha demostrado que no era lo "ideal" que la presidenta balear hacía creer, ha dicho.

Según la popular, "Armengol sabía la bofetada electoral que se iba a dar el Partido Socialista" en los comicios de este domingo, el mismo debacle electoral que, ha recordado, ocurrió con su partido en las Islas Baleares en los comicios autonómicos del pasado año, cuando el PSIB obtuvo "los peores resultados de su historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine